El lago de As Pontes acoge mañana una gran fiesta

as pontes / la voz

CERCEDA

25 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de As Pontes continúa con su campaña para darle protagonismo al lago en la vida diaria de los vecinos y, sobre todo, sacar partido al nuevo espacio ubicado en el lugar de la antigua mina. Mañana se celebrará en este emplazamiento una fiesta de fin de curso que cada año se hacía en el Aquapark del municipio de Cerceda, donde el Ayuntamiento llevaba a los escolares.

La celebración será un ensayo, además, para poner en marcha una serie de atracciones acuáticas que podrían instalarse de manera definitiva durante todo el verano en la zona. Así, los pequeños que mañana acudan a la fiestas de fin de curso de este año podrán disfrutar de un futbolín gigante hinchable o jugar en un barco pirata de similares características y con un tamaña casi real. Además, habrá toboganes hinchables, barcas, un rocódromo gigante y una piscina hasta la que los niños se podrán deslizar como si estuviesen en una piscina del centro de ocio de Cerceda.

Los responsables de esta fiesta confían en que se mantengan las previsiones de buen tiempo y no tengan que reubicar ninguna de las atracciones que no solo serán acuáticas. Los portavoces de la concejalía de Educación, dirigida por el socialista José Alén, detallan que los pequeños se podrán entretener en una zona en la que habrá una ludoteca y se organizarán diversos obradoiros.

Mañana y tarde

La diversión comenzará a las doce de la mañana y se prorrogará hasta las dos de la tarde, mientras por la tarde los escolares ponteses podrán reanudar la fiesta a las tres de la tarde y hasta las siete y media. Todas las actividades son gratuitas.