El Concello de Cerceda inaugura un nuevo paseo fluvial y dota el centro cívico de más plazas de aparcamiento

Katy Lema CARBALLO/LA VOZ.

CERCEDA

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Cerceda, José García Liñares, inauguró a la una de la tarde de ayer el paseo fluvial que recorre 300 metros del río Cabancas y la zona trasera del centro cívico de la localidad. El edil estuvo en todo momento acompañado por el grueso de la corporación municipal y por los responsables de la obra, el arquitecto, Joaquín Gutiérrez, y el jefe de obra, Daniel Robledo.

Con un presupuesto total de 380.689,61 euros, la localidad amplía sus posibilidades a través de este doble proyecto, que comenzó a principios de abril y terminó el pasado 29 de julio. El jefe de obra señaló: «Este proyecto ha puesto en valor una zona residual y ha permitido la humanización del entorno». En el centro cívico se ha habilitado un nuevo aparcamiento, con alumbrado incluido, que tiene la capacidad de albergar más de un centenar de vehículos, un street park habilitado para bicicletas y un nuevo acceso a la pista deportiva. Además, se ha realizado una ardua labor de acondicionamiento del entorno, que incluye el saneamiento y el ajardinamiento de la zona.

El arquitecto que diseñó el paseo también estuvo presente para mostrar su obra, y aseguró: «Hemos intentado dejar el espacio lo más natural posible». Una tarea que corrió a cargo de la empresa Construcciones y Obras José Antonio, con la colaboración, en la integración de los dos parques de Galopín y la intensa labor realizada por las operarias Dora López y Ana Belén López, que acondicionaron la zona metro a metro.

En la inauguración, los técnicos recalcaron la utilización de materiales reciclables y el inusual uso de un novedoso producto para el suelo, que es duradero, necesita poco mantenimiento y se integra a la perfección con el entorno. En este espacio también se han plantado ameneiros y bidueiros, y se prevé que en el futuro aumente a 700 metros su extensión.