
El BNG ceense llevará el asunto al pleno al considerar perjudicial para los pacientes tener que desplazarse hasta localidades como O Ézaro u O Pindo
20 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El BNG de Cee llevará al próximo pleno de la corporación local una iniciativa para instar a la Consellería de Sanidade a modificar el protocolo de las farmacias de guardia en el municipio y en el entorno del hospital.
Según explica el Bloque, hasta hace año y medio las guardias se repartían entre las boticas de Cee y de Corcubión, pero desde principios de 2024 entraron también en la rotación establecimientos «do Ézaro, Dumbría, A Anchoa e, máis tarde, mesmo do Pindo», explica el grupo, que considera que esta circunstancia supone un perjuicio para los pacientes del Virxe da Xunqueira y del PAC de Cee.
«Unha persoa non pode ter que facer máis de sesenta quilómetros enferma, ou acompañando aos seus familiares, para poder ser atendida, recoller os medicamentos e volver á casa, ou incluso pagar cen euros en transporte. É pouco menos que inhumano», indica el portavoz del BNG ceense, Serxio Domínguez.