Adiós a Segundo Araújo Rego, que ya forma parte de la historia reciente de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Basilio Bello

Trabajó en los astilleros de Marcelo Castro, dirigió una empresa de camiones, pasó por otras de ascensores,  almacenes frigoríficos y congelados, y terminó en Bimbo

11 jun 2024 . Actualizado a las 16:21 h.

Segundo Araújo Rego falleció a los 90 años. Era de Cee, donde esta tarde se celebrará el funeral en el santuario Virxe da Xunqueira, y a continuación será incinerado. Deja viuda, María Isabel Pérez Cabirta, de Vimianzo; dos hijos, dos hijas políticas y cinco nietos, además de tres hermanos (una hermana falleció).

Segundo Araújo ya forma parte de la historia reciente de Cee, por haberla vivido en la primera parte de su vida, como tantos, y por haberla contado en su libro Bogando por mi vida, reflejado además, con gran minuciosidad, en las redes sociales, en las que fue muy activo (en Facebook) hasta no hace mucho. Años duros, difíciles, de mucho trabajo ya desde edad temprana. 

Fue gestor industrial que se jubiló a los 67 años como jefe de línea de la fábrica de Bimbo de Madrid, a la que llegó hace 52 años. Vivía ahora en Vimianzo, de donde es su viuda. Hijo de ebanista, ya de niño fue ayudante en una tienda familiar de comestibles, monaguillo, vendedor de churros en la feria, quiosquero, dependiente de chiringuito, operador de cine y empleado de panadería. También trabajó en los astilleros de Marcelo Castro, y en Madrid dirigió una empresa de camiones que llevaba pescado de Vigo. Después pasó a una empresa de ascensores, a otra de almacenes frigoríficos en Aranjuez, en Badajoz a una de congelados de verduras, regresó a Madrid y en 1972 ingresó en Bimbo, en Paracuellos, como jefe de línea. 

También era pintor, y tiene numerosos cuadrados con paisajes de la Costa da Morte.