Aprobado definitivamente el reglamento de la escuela infantil de Cee, tras la recepción de varias alegaciones

M. López CARBALLO / LA VOZ

CEE

Imagen de archivo de un pleno en Cee
Imagen de archivo de un pleno en Cee ANA GARCÍA

El pleno también dio luz verde al pago de una factura pendiente y al manifiesto por el Día Internacional de la Mujer

03 mar 2024 . Actualizado a las 11:27 h.

Con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) y de la concejala de IxCee, el pleno de Cee aprobó definitivamente el reglamento de la escuela infantil, estimando parcialmente algunas de las alegaciones recibidas durante el período de consulta.

Concretamente, y según explicó la alcaldesa, Margot Lamela, se añadió que los días 24 y 31 de diciembre, 5 de enero y 31 de julio el centro estará abierto de 8.00 a 16.00 horas. También se matizó que no podrán asistir los niños que padezcan enfermedades contagiosas.

En el turno de réplica, la edila nacionalista Montse Canosa sugirió una serie de puntualizaciones que se podrían incluir al reglamento, como sustituir la palabra «integración» por «inclusión», añadir posibilidades para calentar los táperes con comida o la reserva de plazas para emergencia social. La mandataria le replicó que el momento para hacer aportaciones era en las comisiones informativas, no en pleno y con el punto «xa ditaminado».

Además, en el pleno del viernes salió adelante un reconocimiento extrajudicial de crédito de cerca de 5.000 euros para pagar una factura del ejercicio anterior por concepto de gestión de animales. Hubo que levantar un reparo de Intervención, lo que despertó las críticas del PP. Lamela respondió que, desde que ella es alcaldesa, se hace de manera puntual, «unha ou dúas veces ao ano, e neste caso porque a factura non foi fiscalizada no mes que correspondía».

Salió adelante por unanimidad, asimismo, un manifiesto del 8M, aunque desde IxCee se criticó que no se le diese lectura en directo, y en ruegos y preguntas la oposición abordó temas como el convenio con la Fundación Fernando Blanco, la apertura de la calle Alcalde Pepe Sánchez (será en unas tres semanas), problemas de alcantarillado o basura que ha vuelto a acumularse en un escampado del casco urbano.