Un convenio afianza la colaboración entre Concello de Cee y Fundación Fernando Blanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

CEDIDA

Margarita Lamela y Eva García Caamaño rubricaron el acuerdo, que permitirá, entre otras cosas, el normal funcionamiento del museo dedicado al filántropo

01 mar 2024 . Actualizado a las 20:55 h.

Concello de Cee y Fundación Fernando Blanco firmaron esta semana el convenio anual mediante el cual la Administración local colabora con la centenaria entidad educativa y cultural a través de una subvención nominativa. Actividad, gastos de personal y mantenimiento básico del museo Fernando Blanco, en el número 25 de la Praza da Constitución, son el destino de esa ayuda, según trasladó la Fundación en un comunicado.

Por parte de esta institución acudió a la firma del convenio su presidenta, Eva García Caamaño, mientras que el Concello estuvo representado por su regidora, Margarita Lamela. El acuerdo, trasladan, permite que el museo pueda funcionar con normalidad durante todo el año.

«Historicamente a relación entre o Concello e a Fundación sempre foi exquisita, xogando a Administración local un papel determinante nos pasos previos que se deron para a creación do Museo e para o posterior funcionamento», apunta la Fundación, que agradece esa «inestimable colaboración» y apuesta a la actual regidora, al equipo de gobierno, a la oposición y a todos cuantos integraron el pleno municipal en el pasado.