Continúa la oleada de sustracciones en la Costa da Morte: roban en un negocio de Cee

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

CEE

GSV

La parrillada O Cruceiro fue la última asaltada, pero ya son siete los establecimientos afectados en lo que va de mes

21 feb 2024 . Actualizado a las 18:08 h.

La oleada de robos continúa en la Costa da Morte con un nuevo ataque, en esta ocasión, en Cee. Sucedió en la madrugada del pasado martes, en la parrillada O Cruceiro, de Bermún, en A Pereiriña. Acudió hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil.

Desde el pasado día 4, en 16 jornadas, han sido asaltados siete establecimientos en las comarcas de Bergantiños y Fisterra con distintas técnicas. Casualmente, este miércoles trascendió la detención de un vecino de Malpica, Juan Fernando Núñez Hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en sendos negocios de Culleredo. En las fuerzas de seguridad ya lo conocen como el ladrón del bombillo. Está investigado por otros hechos delictivos, algunos de ellos perpetrados y denunciados en las últimas semanas en locales de Ponteceso, Malpica (2) y Carballo.

Otros dos robos se produjeron el 15 de febrero en el término municipal de A Laracha en un restaurante de Vilaño y en la cantina del campo de fútbol municipal situado en Torás. En ambos casos, los cacos rompieron el cristal de las puertas de acceso para introducirse en el interior.

Sobre el último asalto, no trascendieron más datos.