Fallece una mujer delante de su marido en la playa de Lires, Cee, cerrada al baño

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

Un joven camarero del bar más cercano acudió a su rescate

01 ago 2023 . Actualizado a las 20:55 h.

Carole López (1969), hija del ceense Félix López Trillo, falleció este martes por la tarde en la playa local de Lires. A las 15.30 horas, varios particulares que estaban en el arenal avisaron al 112 de que una mujer estaba en apuros en el agua. Los propios informantes comunicaron que ya había sido rescatada por varias personas que se encontraban en la zona, pero que la mujer estaba «inconsciente», traslada el 112, que movilizó al 061, Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Policía Local y Protección Civil de Cee.

Las personas que acudieron a su socorro, entre ellos, un joven camarero del único bar cercano; el personal sanitario y los voluntarios de Protección Civil trataron de reanimarla durante mucho tiempo, pero sin éxito. Falleció en el lugar, hasta el que se desplazó la Guardia Civil.

Carole López, que vivía en Francia, de donde es su madre, veraneaba en el municipio. En el momento de la voz de alarma fue vista flotando en el agua boca abajo, de modo que pudo sufrir una indisposición previa.

BASILIO BELLO

El levantamiento del cadáver se produjo a media tarde. Hasta el arenal acudieron varios miembros de la corporación. Entre ellos, Pilar Iglesias, concejala de Independientes por Cee. La fallecida era la hermana de su exmarido y tía del atleta Elian Numa López.

La playa de Lires está cerrada al baño de forma permanente por contaminación según el censo de la Consellería de Sanidade. Según apuntaron varias personas desde el lugar, las condiciones del mar no eran malas.

La mujer solía bañarse en la playa, según indicó el entorno familiar. En la jornada de este martes, acudió al arenal con su marido. En el momento de los hechos, este se encontraba en las inmediaciones. Deja esposo, una hija y un nieto y demás familia.

Es la segunda muerte en una playa de la Costa da Morte en los últimos tres días. El pasado domingo murió una mujer en el arenal de O Osmo, en Corme, Ponteceso. Fue rescatada por los socorristas y todo apunta a que sufrió una indisposición previa.