
El presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, respaldó este viernes a su candidato
27 ene 2023 . Actualizado a las 23:25 h.Lo respaldaron compañeros, ediles y alcaldes de la comarca, pero también el presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo, y el presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta. El empresario Jesús Picallo empezó arropado anoche su carrera hacia la alcaldía de Cee y lo hizo escuchando: «Temos o mellor candidato que poderiamos ter». Un candidato, dijo también Calvo, cuya presentación «ten preocupado ao PSOE» y que, afirmó, está llamado a devolver peso popular a la comarca. Una persona de la que Rueda puso en valor su dedicación «á hora de facer que a Costa da Morte, e tamén Cee, sexa un dos destinos máis atractivos para visitar».

El presidente del PP gallego le trasladó que, como alcalde que, están convencidos, será, tendrá la responsabilidad también de forjar un Cee atractivo para «investir, fundar unha familia e vivir», de sacar a Cee «das pedras do conformismo e da inercia onde o deixaron encallado catro anos de socialismo». Estar en la calle, ser cercano, escuchar, ofrecer ilusión, ideas y esperanza son todos los deberes que le puso Rueda a Picallo como representante de un partido «capaz de estar ás pequenas conquistas do día a día e de pensar en grande ao mesmo tempo».

En su intervención en la Casa da Cultura, el candidato popular a la alcaldía, cargado de agradecimientos, se presentó como una persona capaz de «unir» a todas aquellas que «están desexando un cambio de rumbo na maneira de xestionar o municipio». Apeló él a la creación de «un gran equipo». Quedan cuatro meses para «abrigar o voto de cambio», para imponer el «sentidiño» al «modelo sanchista de división», expuso Rueda.

Presentó Picallo una «alternativa seria e comprometida» frente a un gobierno local «caduco, sen proxectos de futuro». Sus objetivos: llegar a todos los vecinos, mejorar el turismo, la situación de las empresas, ofrecer oportunidades a los jóvenes y devolver a Cee el papel de locomotora social y económica de la comarca. «Toda esta xente está aquí por ti, Jesús. E a xente cualifícase polos amigos que fai na vida», le dijo el presidente gallego a su candidato, bien consciente, también, de que «pedirá moito cando sexa alcalde».