Hallan muerto a un hombre en su casa de Estorde, Cee

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

MARCOS RODRÍGUEZ

La alerta se activó sobre las nueve de la noche de este viernes

21 ene 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

Los bomberos del parque de Cee rescataron el cuerpo de un hombre en el interior de su domicilio, situado en el Concello de Cee.

La alerta del 112 se activó a las nueve de la noche de este viernes cuando una vecina de Estorde alertó a Emergencias de que no tenía noticias de unos vecinos a los que llevaba un día sin ver. Rápidamente se activó un dispositivo integrado por Guardia Civil, sanitarios del 061 y una dotación de bomberos.

Al llegar a la vivienda, situada en el número 132 de Estorde, los esperaba unos vecinos, quienes aportaron algunos datos de la pareja. Los equipos de Emergencias timbraron a la puerta, pero nadie les abrió. Desde una de las ventanas ya observaron a un hombre tendido en el suelo. Los bomberos accedieron al domicilio a través de una ventana, tipo velux, próxima al tejado que estaba abierta y una vez dentro, los bomberos abrieron la puerta, que estaba cerrada y con la llave puesta. Entonces entraron los sanitarios y comprobaron que el hombre tendido en el suelo había fallecido, por lo que se decretó muerte judicial. Su mujer estaba sentada en el salón «en bo estado aparente», apuntaron desde los bomberos. A la espera de lo que determine la autopsia, todo apunta a que José María Rival López, de 77 años de edad, falleció como consecuencia de un infarto de miocardio.

José María Rival era inspector jefe de la Policía Judicial jubilado y sufría párkinson.

Retirada de guirnalda

Poco tiempo después, los bomberos de Cee retiraron una guirnalda navideña que amenazaba con caer al suelo y causar posibles daños a los vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades y a los propios viandantes. Sucedió en la noche de este viernes en la rúa Doutor Toba de Muxía. Los bomberos retiraron la guirnalda y la recolocaron de forma provisional junto a una farola para que fuera retirada por la empresa responsable del alumbrado público a la mayor brevedad posible.