La Coral Costa da Morte luce voces en Cudillero, Asturias

P. B. M. CARBALLO / LA VOZ

CEE

La agrupación ceense, dirigida por Isidro Caamaño, participa hoy en el 21.º Festival Internacional de Habaneras y Canción Marinera

08 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De costa a costa. En la hermosa localidad de Cudillero, Asturias, se escucharán hoy las voces de los integrantes de la Coral Polifónica Costa da Morte, que dirige Isidro Caamaño Trillo. Hasta allí viajan para tomar parte esta tarde en el 21.º Festival Internacional de Habaneras y Canción Marinera, donde la formación ceense ofrecerá piezas de este tipo y, muy probablemente, alguna otra tradicional. Lo harán en la iglesia, a las ocho, compartiendo encuentro con la coral de Bierres (Pontevedra), la de Vegadeo (Asturias) y el coro mixto San Pedro de Cudillero.

Desde la coral Costa da Morte indican que esta no será la única cita del mes de octubre. De hecho, tienen dos bastante inminentes. La siguiente será el día 15, cuando viajarán a Fene. Medio mes después, el 30, estarán en Lugo. Programan, asimismo, dos actuaciones más en Zaragoza. Por lo de pronto, a Cudillero acuden una treintena de integrantes de la formación (en la imagen, al finalizar la misa de apertura del Año Jubilar en la iglesia San María da Xunqueira, celebrada en su día por el arzobispo de Santiago). También algunos acompañantes.