Visita ilustre para despedir los días grandes de la Xunqueira, en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Incluye álbum con imágenes | Bernardito Cleopas Auza, diplomático del Vaticano y nuncio apostólico en España y Andorra, presidió la misa y la procesión de ayer.

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El concierto de la banda tributo oficial a Miguel Ríos puso ayer el broche final al apartado lúdico de las Festas da Xunqueira de Cee, que este año fueron organizadas por el propio Concello y que dejaron imágenes tan espectaculares como la que sigue: media hora de fuegos artificiales sobre la ría, el pasado lunes.

ANA GARCÍA

El apartado religioso, por su parte, también concluyó ayer, y con una visita ilustre que confirió aún más relevancia, si cabe, a unos festejos ya de por sí multitudinarios. Hasta la villa ceense se desplazó Bernardito Cleopas Auza, diplomático del Vaticano y nuncio apostólico en España y Andorra: algo así como el máximo representante del Papa en el país. Según explicaron desde la parroquia, presidió tanto la procesión como la misa solemne y quedó «asombrado» por la «alegría con la que la gente vivió los actos».

BASILIO BELLO

El párroco, Desirée Kouakou, aprovechó este broche final a los actos festivos para anunciar que la imagen de la virgen saldrá en procesión una última vez antes de ser coronada, en mayo del año que viene. Será en octubre, en una fecha aún por determinar y siempre y cuando la inestable meteorología de ese mes lo permita. En cuanto a los actos del Año Jubilar, se reanudarán próximamente con la presentación del cupón que la ONCE dedicará al acontecimiento (24 de agosto, a las 11 de la mañana).