El Villa de Cee no tendrá equipo sénior este año

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CEE

JPARRI

El desgaste producido por la pandemia y la falta de ánimo son los principales motivos

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol sala sénior masculino de la zona sigue apagándose poco a poco. El mejor equipo que había desde Bergantiños a Fisterra no saldrá a competir esta temporada. Se trata del Villa de Cee, que no ha juntado las fuerzas suficientes para poder hacer frente a una competición tan exigente como la Preferente Autonómica, que los lleva por toda Galicia durante nueve meses de liga.

Y eso, que los últimos suspiros fueron de gran nivel. Pues en 2020 lograron el ascenso a la Tercera División Nacional, de la que fueron descendidos por negarse a competir durante la pandemia, y el curso pasado pelearon en la parte alta de la Preferente durante todo el año, finalizando sextos clasificados.

Llega a su fin una iniciativa que nació en el 2013 con un equipo sénior femenino y que se afianzó en el 2015 con la creación del masculino para recuperar la tradición del fútbol sala en la zona de Fisterra. Varios títulos a nivel provincial y autonómico, con dos ascensos incluidos a la tercera nacional, dejan referencias de una etapa dorada y de un gran trabajo por parte de los responsables. «Matounos o covid, que nos quitou a rutina», dicen desde el club a la hora de explicar la falta de ánimos para jugar este año. Las que sí continuarán son las categorías base, desde prebenjamines a alevines.