El Sergas reporta un nuevo fallecido por covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

CEE

Personal sanitario realizando test para diagnosticar el covid-19 en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Personal sanitario realizando test para diagnosticar el covid-19 en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña EDUARDO PEREZ

Los casos activos suben en 72, mientras que los hospitalizados vuelven a experimentar un descenso con respecto a la jornada anterior

27 may 2022 . Actualizado a las 14:28 h.

El covid se ha cobrado una nueva víctima en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Según los datos del Sergas los fallecidos desde el inicio de la pandemia en la demarcación son 790, uno más que la jornada anterior. No obstante, la parte positiva del balance de este jueves es que siguen descendiendo los hospitalizados a causa de la infección. Si este miércoles eran 158 los ingresados, los datos revelan que actualmente son 151, siete menos que la jornada anterior. Bajan asimismo los pacientes críticos, de siete a seis. 

El edificio central del Chuac sigue siendo el que más carga soporta, con 144 hospitalizados en planta, tres más, y los seis de la uci, mientras que en el Virxe da Xunqueira de Cee son cuatro los pacientes, uno menos. En el HM Modelo-Belén siguen siendo dos los afectados por covid, y en el Quirón tratan a una persona. En cuanto al San Rafael, se mantiene libre del virus.

Después de concederse 344 altas, la peor evolución tiene que ver en cuanto a los contagios diarios, ya que sube igualmente el número total de afectados, con 2.130 vecinos con la infección activa, 72 más que la jornada anterior. En las últimas 24 horas se confirmaron 176 nuevas infecciones, que salieron a la luz tras las 573 pruebas realizadas (la mitad que la jornada anterior), 326 antígenos y 247 de otro tipo. De esta forma. la tasa de positividad sigue muy por encima el 5 % que la OMS marca para dar por controlada la pandemia.