El reumatólogo ceense Francisco Blanco ingresó en la Real Academia Nacional de Medicina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Es el primer profesional del Sergas que se convierte en académico de la RANM, además del primer investigador gallego en asumir este título

22 may 2022 . Actualizado a las 11:07 h.

El ceense Francisco Javier Blanco García viene de ingresar en la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) como académico correspondiente del área de reumatología. El acto formal de ingreso se llevó a cabo el 17 de mayo y contó con la presencia del vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya; el presidente de la Real Academia Galega de Medicina, Francisco Martelo, y el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, José María Álvaro-Gracia.

Francisco Blanco estuvo acompañado en la ceremonia de ingreso por familiares y amigos de Cee y Madrid. Es profesor titular de Reumatoloxía en la facultad de fisioterapia de A Coruña, jefe de sección de reumatología clínica y traslacional del Chuac y lidera además el grupo de investigación de reumatología del Instituto de Investigación Biomédica de este hospital. El ceense es el primer reumatólogo que se incorpora a la historia de la Academia. Y es, asimismo, es el primer profesional del Sergas que se convierte en académico de la RANM, además del primer investigador gallego en asumir este título, lo que da cuenta de la dimensión de esta incorporación.