Un alumno del IES Agra de Raíces gana la Olimpiada de Química tras vencer en la de Física

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Mateo Pérez, de solo 17 años, no deja de cosechar reconocimientos académicos

31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mateo Pérez Soto, de 17 años, y alumno del instituto Agra de Raíces de Cee quedó primero en la Olimpiada del Química, del distrito universitario de A Coruña, tras hacerlo unos días antes en la de Física. Ahora se enfrentará, vía telemática, a los mejores de Santiago y Vigo, por el puesto de honor de Galicia.

La competición en Química se celebró el 18 de marzo y la de Física apenas dos semanas antes. Mateo Pérez, que es de Cee y cursa segundo de bachillerato, asegura que la resolución de problemas «es más una afición que una carga más».

No le fue difícil enfrentarse a las pruebas de la olimpiada. «Siempre son más complejos los ejercicios que los que se dan en clase. Lo único es que hay que ser más creativo a la hora resolver los problemas», dice.

Además de a la ciencia, Mateo Pérez es muy aficionado a la literatura. Forma parte del club de lectura de su centro e incluso lo ha representado en encuentros. Ahora duda en la carrera que hará porque le gustan tanto la Física y la Química como las Matemáticas. Entre las tres estará su elección.