Inaugurada en Cee la exposición fotográfica «Nós somos elas»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Se puede visitar, hasta el 24, en la Casa da Cultura. Son imágenes del Arquivo Vidal de Laxe en diálogo con poesía. El foco está puesta en las mujeres

06 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La sala de exposiciones de la Casa da Cultura de Cee acoge desde el viernes la muestra Nós somos elas, inaugurada por la alcaldesa, Margarita Lamela, y la edila de Servizos Sociais, Ema Trillo. Acudió asimismo el técnico Víctor Castiñeira. Promovida por el área de Igualdade de la Deputación y la asociación cultural Alexandre Bóveda, la exposición pone el foco en las mujeres, retratadas en su ámbito privado y laboral por los históricos fotógrafos Vidal. Son un total de 24 retratos seleccionados del Arquivo Vidal, declarado BIC, y parte de la colección permanente del Museo do Mar de Laxe.

Mundo rural y mariñeiro, fotografías de familia... piezas del pasado y del presente con un relato diferente, con ellas como protagonistas, visibilizándolas. Estas fotografías dialogan con creaciones poéticas de autoras contemporáneas, entre ellas varias plumas de la Costa da Morte. Nós somos elas ya pasó por otros puntos de la comarca en meses pasados: ahora, en Cee, se podrá ver hasta el 24 de febrero: de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.