El polígono de Cee coge impulso con la instalación de tres nuevas empresas

M. López CARBALLO / LA VOZ

CEE

SEA

F. M. Motor, Radón Control Galicia y Tanatorios Pombo compraron parcelas que suman 7.500 metros cuadrados. La inversión es cercana al medio millón de euros

24 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial de Cee coge carrerilla con la venta de tres parcelas que suman 7.503 metros cuadrados y suponen una inversión próxima al medio millón de euros. Se trata de F. M. Motor, Radón Control Galicia y Tanatorios Pombo, que formalizaron con Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), entidad gestora del parque, su apuesta por esta infraestructura, que va despertando tras años de letargo.

Beatriz Sestayo, gerente de SEA, señaló que las operaciones cerradas este año han permitido rozar el 50 % de suelo adjudicado en el parque empresarial, el doble de hace tres años.

F. M. Motor adquirió una parcela de 3.141 metros cuadrados, Radón Control Galicia se hizo con un terreno de 2.196 y Tanatorios Pombo compró una superficie de 2.166 metros cuadrados para construir el que será el primer crematorio de la zona suroeste de la Costa da Morte y el tercero de la comarca, después de los que ya hay en funcionamiento en A Laracha y Carballo. El grupo ya había comprado otro terreno, pero el que utilizará para alzar el tanatorio será este nuevo, según explica el responsable, Manuel Pombo. Espera poder empezar pronto con las obras, aunque lamenta no poder dar fechas «por culpa da burocracia» con la que se está topando. La inversión, indicó en su día, podría alcanzar los 600.000 euros.