Desalojado en Cee un piso en el que entre 2 y 6 mujeres ejercían la prostitución

T. L. CARBALLO / LA VOZ

CEE

JANET GONZALEZ VALDES

Los vecinos del edificio Casais habían denunciado problemas de ruidos, salubridad e higiene en torno a este apartamento

18 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos del edificio Casais, situado a la entrada del casco urbano de Cee, ya pueden respirar tranquilos. Uno de los apartamentos del inmueble, en el que entre 2 y 6 mujeres ejercían la prostitución, quedó desalojado finalmente la pasada semana. Los inquilinos se fueron voluntariamente y entregaron las llaves al propietario del piso.

A finales del mes pasado, vecinos del inmueble, integrado por 15 viviendas, denunciaron problemas de ruidos, salubridad e higiene en uno de los apartamentos, añadiendo además que en su interior se ejercía la prostitución y se «trapicheaba con droga».

Los problemas comenzaron en agosto del año pasado. En plena pandemia comenzaron a ver comportamientos extraños y problemas de salubridad: «Empezamos a ver xente que non era do edificio, facendo cola para entrar nese piso, con mexadas no portal e nos relanzos e comprobamos que varias mulleres, entre dúas e seis, segundo os días, exercían a prostitución alí. Tamén hai pelexas de forma habitual», relataba entonces un denunciante anónimo.

El asunto llegó incluso al pleno municipal y el ejecutivo local informó de que la Policía Local había estado allí recopilando una serie de datos que después fueron trasladados a la Guardia Civil.