Una vecina de Cee demanda a su banco por una estafa de 5.954 euros sufrida desde Malta

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Los delincuentes suplantaron la identidad de empleados de su entidad financiera

14 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sucedió el 8 de julio. Una mujer de Cee de 35 años recibió un mensaje en su teléfono con un logotipo vinculado a su entidad financiera, en el que se le notificaba que había un intento de sustracción de dinero en su cuenta. Esta persona también le comunicó que un plazo de veinte minutos recibiría una llamada para bloquear este movimiento supuestamente fraudulento.

Veinte minutos después, la mujer recibió una llamada telefónica. El interlocutor se identificó como empleado adscrito al área de seguridad de este banco y le solicitó realizar ciertas acciones —confirmar y facilitar datos personales— para restituir la seguridad de su banca electrónica. Durante esa llamada, la mujer recibió también varios mensajes SMS, todos ellos con logos y membretes asociados y relacionados con la entidad.

Al finalizar la conversación, la mujer comprobó que su banca electrónica no respondía por lo que procedió a llamar, eso sí, según ella sin éxito, al número de teléfono que la entidad financiera facilita para cuestiones relacionadas con sus servicios telemáticos. Pero ya era tarde. Se trataba de una estafa, con origen en la ciudad de Sant Julians, en Malta. Le habían sustraído 5.954,30 euros de su cuenta.

La afectada dijo haber acudido a la sucursal de su banco en Cee, para que le resolvieran el problema y de paso, que le restituyeran el importe detraído de forma ilegal. Pero, según refleja en su demanda el abogado que la representa, Felipe Mayán Quintela, en la oficina no solo no resolvieron esta circunstancia, sino que tampoco se quisieron hacer cargo de reembolso.

La víctima intentó alcanzar un acuerdo, vía conciliación, para que le restituyesen estos 5.954,30, sin éxito, según confirmó su letrado. Por eso, el abogado ha decidido recurrir por vía judicial —a través del Juzgado de Corcubión— la totalidad de la cuantía sustraída.