Cee consigue 72.000 euros de la Xunta para distintas actuaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Margarita Lamela, alcaldesa de Cee
Margarita Lamela, alcaldesa de Cee Ana García

El Concello tiene entre manos varias iniciativas, como la instalación de cubrecontenedores, la compra de un vehículo SUV o un proyecto de mejora viaria en Raíces

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee tiene en marcha diversas actuaciones. Por una parte, ha recibido una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia de 14.610,75 euros que cubrirá el 100 % de la instalación de cubrecontenedores, continuando con una iniciativa ya iniciada en 2020 en el trazado del Camiño de Fisterra.

Por otro lado, el Instituto de Estudos do Territorio también le ha concedido una subvención de 24.045,95 euros que se emplearán en la reparación del edificio principal del cementerio municipal de San Paio de Refoxos. Se repararán grietas, se sellarán las ventanas, se repararán los arcos exteriores y los portales y se reparará la cubierta de teja. Además, y con una aportación de 33.600 euros de la Dirección Xeral de Administración Local, el concello adquirirá un vehículo híbrido tipo SUV mediante el procedimiento de renting. En conjunto, las aportaciones recibidas por diferentes entidades de la Xunta suman más de 72.000 euros.

Por último, el ejecutivo ha adjudicado el proyecto de mejora viaria en Raíces, consistente en la instalación de tubería para la recogida de aguas pluviales y mejora de la pavimentación por un importe de 61.710 euros.