El área sanitaria de A Coruña y Cee logra bajar de la treintena de pacientes hospitalizados por covid-19

A. G. CH. A CORUÑA

CEE

Traslado de una persona enferma por parte del 061 al Chuac
Traslado de una persona enferma por parte del 061 al Chuac CESAR QUIAN

Sanidade señala que un tercio de los ingresos está en la unidad de cuidados intensivos del Chuac

18 sep 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee mantiene este sábado el mínimo de contagios alcanzado el viernes, con 15 nuevos casos de coronavirus. No obstante, la diferencia se encuentra en las pruebas diagnósticas de infección activa realizadas, con 388 menos que la jornada anterior. Desde las 18.00 horas del jueves a la misma hora del viernes se hicieron 697 PDIA (325 PCR, 318 test de antígenos y 54 muestras de saliva), lo que deja la tasa de positividad en un 2,15 %. Son ocho décimas más que el balance previo, pero es una tasa de transmisión controlada según la OMS, que fija el máximo del umbral en el 5 %.

Sanidade indica que hay en esta jornada 633 casos activos en la demarcación coruñesa, lo que supone 54 menos que en la víspera. El número de altas concedidas en las últimas 24 horas se sitúa en 67. Desde el inicio de la pandemia, han padecido el virus 42.935 personas del área sanitaria y lo han superado 41.614.

También mejora la presión hospitalaria, con seis pacientes menos en los centros hospitalarios del área. Casi el 100 % de las personas con la infección activa se encuentran en el Chuac, que este sábado atiende a 17 en planta (siete menos que el viernes) y a diez en la unidad de cuidados intensivos. Además, el hospital Virxe da Xunqueira de Cee mantiene a un paciente en la unidad convencional y el HM Modelo, que hasta la jornada anterior se encontraba libre de casos de covid-19, recibe un ingreso en planta este sábado.