Cee prepara alegaciones contra el parque eólico previsto para Sembra

M. López CARBALLO / LA VOZ

CEE

La corporación acordó en pleno los festivos locales para 2022, así como aprobar una ampliación del contrato de gestión de la piscina

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación ceense se reunió en la tarde del viernes para celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, en el que el grupo municipal del BNG presentó una moción en relación al parque eólico de Sembra. El proyecto suscitó las críticas de numerosos colectivos nada más anunciarse por, sobre todo, afectar al trazado del Camiño de Santiago.

Pedían los nacionalistas, entre otras cosas, que se instase a la Xunta de Galicia a paralizar todas las solicitudes de parques eólicos y que se pidiese un informe negativo a los técnicos municipales. La moción no salió adelante por el voto negativo del equipo de gobierno, pese a abstenerse el resto de la oposición.

La alcaldesa explicó que se están preparando alegaciones contra el parque en relación a varios aspectos, como el hecho de que algunos de los elementos previstos estarían fuera del Plan Sectorial Eólico de Galicia o de su afectación al trazado del Camiño de Fisterra, entre otras cuestiones de índole urbanística.