«Cee, Somos Camiño!» descubre tramos de la ruta jacobea a sus participantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

La última de las rutas se celebró este sábado, desde el puente de Vaosilveiro (Lires) hasta el lugar de Padrís, en el término municipal de Fisterra

31 jul 2021 . Actualizado a las 23:55 h.

Las rutas y andainas han ganado un enorme peso este año, sobre todo a raíz de una pandemia que ha llevado a muchos programadores a optar por dar a conocer (e incluso por descubrir) los tesoros de casa. El Concello de Cee impulsó recientemente Cee, Somos Camiño, un ciclo de dos salidas. La última de ellas se llevó a cabo precisamente ayer, desde el puente de Vaosilveiro, en Lires, casi límite con el municipio de Muxía y ya «completamente arranxado», hasta el lugar de Padrís, en el término municipal de Fisterra.

En total, unos cuatro kilómetros, según detalla el técnico Manuel Calo. Si la primera propuesta resultó bien de participación, esta no fue menos. Se cubrió el número máximo de inscritos incluso antes de la jornada de cierre de plazo, resultando un total de 22 participantes: dos grupos de diez personas y dos responsables (el aforo se debe a las restricciones por el covid). Acompañó el tiempo y muchos descubrieron estos tramos del Camiño por Lires que desconocían. Entre los caminantes, la edila de Servizos Socias, Emilia Trillo.