Jugosas ofertas de suelo en los polígonos de Vimianzo, Malpica y Cee

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

Permiten a una empresa comenzar a trabajar con toda la seguridad jurídica por menos de 100 euros al mes

15 jul 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

Suelo Empresarial del Atlántico, entidad dependiente de Sepes a través del Ministerio de Transportes, aprobó una histórica oferta de suelo en derecho de superficie. Se trata de una fórmula próxima al alquiler con opción a compra, que permite a las empresas instalarse sin tener que adquirir la parcela. «Multiplicamos y diversificamos las opciones a fin de apoyar la inversión en los parques empresariales de SEA. La Administración actúa así como cooperador activo en la creación de empleo y riqueza», dijo la gerente, Beatriz Sestayo.

Tras los buenos resultados de estos dos últimos años, Beatriz Sestayo presentó el nuevo plan de comercialización, aprobado por unanimidad, y que recoge una oferta de 106.100 metros cuadrados en derecho de superficie en 7 parques: Vimianzo, Cee, Malpica, Muros, Catoira, Vilanova de Arousa y Mondoñedo.

En algunos casos, supone duplicar la oferta anterior y ofrecer más de la mitad del espacio disponible en este régimen, que permite a una empresa comenzar a trabajar en el polígono, con toda la seguridad jurídica, por menos de 100 euros al mes. De esta forma, se puede aplazar el desembolso económico de la adquisición de la parcela a los siguientes años o bien optar por comprar el suelo. La cantidad abonada se descontaría parcialmente en el momento de la compra. En todos los casos, las parcelas ofertadas también siguen pudiendo adquirirse bajo el régimen habitual.

Una de las mayores ofertas se produce en el área de Vimianzo. En total, se ofrecen 24 parcelas, que suman 30.039 metros cuadrados, con precios desde los 88 euros mensuales durante las primeras anualidades. Del mismo modo, también se realiza una apuesta por el polígono de Malpica, en el que se duplica la oferta existente, hasta alcanzar más de la mitad de todo el parque: 14 parcelas, que suman 15.822 metros cuadrados, desde los 75 euros mensuales.

En Costa da Morte, SEA también fija sus esfuerzos en el polígono de Cee, en el que en este semestre ya se han adjudicado cinco parcelas, 15.000 metros cuadrados, por cerca de un millón de euros. En Cee son 4 las parcelas disponibles (8.712 metros cuadrados en total).