Caminatas para promover el Camiño a su paso por el Concello de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

ANA GARCÍA

Serán dos, los días 24 y 31 de este mes, y para participar es necesario anotarse previamente en el departamento de Deportes del Concello

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee viene de presentar un programa de caminatas diseñado para promocionar el Camiño de Santiago a Fisterra a su paso por el Concello de Cee. Bajo el título Cee, somos Camiño!!, el programa está integrado por dos andainas, que se celebrarán los sábados 24 y 31 de este mes, y que serán de inscripción totalmente gratuita.

La primera, de 7 kilómetros, será por el tramo que enlaza San Pedro Mártir con el paseo marítimo de la capital municipal. La salida será a las 11 de la mañana desde la capilla de San Pedro Mártir (A Pereiriña) y, para hacer cumplir las medidas contra el coronavirus, las plazas serán limitadas y se organizarán dos grupos. La inscripción para este itinerario puede hacerse hasta el jueves 22, en el servicio de Deportes del Concello.

Por su parte, justo una semana más tarde, el sábado 31, se desarrollará la segunda caminata, correspondiente al tramo del Camiño que enlaza Lires y Fisterra. Serán en esta ocasión 4 kilómetros, que partirán del puente de Vaosilveiro a las 11 de la mañana. Al igual que en la anterior, las plazas serán limitadas y para sumarse a la iniciativa hay que anotarse previamente en el Concello hasta el día 29.