Dos nuevas ventas en el polígono de A Laracha y tres en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) aprobó este martes por la tarde nuevas operaciones por valor de 3,7 millones de euros

29 jun 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

Igual que la venta de parcelas en el polígono de Carballo lleva años imparable, los de A Laracha y Cee parecen seguir el mismo rumbo. Así, el consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) aprobó este martes por la tarde nuevas operaciones por valor de 3,7 millones de euros en seis polígonos gallegos, y dos de ellos son el ceense y el larachés.

En el bergantiñán, las operaciones han sido de 27.932 metros cuadrados en total, por un importe de 1.620.056 euros. En concreto, se trata de la parcela denominada E5.1, de 20.442 metros cuadrados, cuyo importe asciende a 1,1 millones de euros, adquirida por una sola compañía, y la E5.2, de 7.490 metros cuadrados, por 434.420 euros más IVA. El nombre de las distintas empresas adquirentes, según explica SEA, se dará a conocer en el momento en el que se firme la adjudicación ante notario.

De este modo, este parque empresarial, que tiene ya una ocupación cercana al 70%, «afianza su posición como un polo generador de empleo y desarrollo económico en el área coruñesa, con empresas como Inditex, Galitráns, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de Laracha, Unifersa, Uniter o Cardemad», señala Suelo Empresarial del Atlántico.