El San Xoán no para la vacunación en la Costa da Morte, con 400 citados en Cee

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

CEE

ANA GARCÍA

El municipio ceense cuelga el cartel de cero casos, y Carballo y Camariñas suben. Además, el sábado vuelven a cambiar las reglas y se amplía el aforo en las terrazas

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de vacunación masiva en el área sanitaria de A Coruña y Cee no para ni en festivo. Así, para la jornada de hoy en la que se celebra San Xoán el Sergas ha citado a 7.720 personas en la demarcación. La mayor parte de los convocados, un total de 7.320, han sido llamados para ponerse la dosis de Pfizer en Expocoruña. En paralelo, en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee está previsto inocular 400 vacunas de ese mismo fármaco.

El avance de la inmunización es clave para mantener la estabilidad de covid en la comarca, en donde solo dos concellos suman casos. Se trata de Carballo y Camariñas, con un positivo más cada uno para un total de veinte y diez, respectivamente. El concello camariñán, en el nivel medio desde el sábado, iguala así en afectados a Malpica, el otro municipio en ese escalón restrictivo. En contraposición, Cee baja uno, y se suma así al grupo de concellos libres de covid, junto a Muxía, Corcubión, Laxe, Coristanco y Fisterra. Asimismo, Zas baja en dos los positivos y se queda solo con uno. Por encima A Laracha, que baja también uno para un total de cuatro. Uno menos tiene Vimianzo, que sigue con tres, mientras que Dumbría continúa con dos.

 Desde el sábado las terrazas podrán trabajar al 100 %

Este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, explicó las nuevas restricciones que regirán la comunidad desde este sábado entre las que se incluyen cambios para la hostelería. Así, en los concellos en nivel bajo (todos menos Camariñas y Malpica, en donde se mantiene el aforo del 30 % en interior y del 50 % en exterior) podrán usar por fin el 100 % de la capacidad de las terrazas, pero ojo, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de 1,5 metros entre mesas.