El equipo Enxebre ganó la Olimpiada cultural del IES Fernando Blanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Este martes 22 de junio concluyó la original iniciativa del instituto ceense: el saber tiene siempre premio, recordó la directora

22 jun 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

Este martes 22 de junio se celebró la gran final de la décima Olimpiada Cultural O Saber Ten Premio, promovida desde el instituto Fernando Blanco de Cee. A ella llegaron tres equipos de los diez presentados: The black parade (Martín Hernández Abad, Iván Quintáns Trillo, Gabriel Valdomar Canosa y Guillermo Suárez Lado), Enxebre (Pedro Gallart Mancha, Alexander Rodríguez González, Yago Mariño Canosa y Xurxo Caamaño Vázquez) y Cero á esquerda (Isabel Díaz Jallas, José Francisco Suárez Tajes, Marco Miranda Ferrío y Mateo Buschmann Bella). 

Debido a la pandemia, la gran final tuvo un formato mixto: en el salón de actos estuvieron los equipos finalistas, algunos familiares, los patrocinadores, el grupo de primero de ESO y la comisión organizadora, pero el resto de alumnos y docentes asistieron al acto desde sus aulas, de forma virtual. Chelo Trillo, directora, destacó el trabajo que supone la organización de una iniciativa así y agradeció la colaboración económica de las empresas, sin la cual no se podrían dotar los premios. También animó a los estudiantes a seguir aprendiendo y mejorando como personas porque al final, expresó, como dice el lema del concurso, el saber siempre tiene premio. 

Condujo la gran final el docente Diego Carril. En la primera parte, los dos equipos clasificados en los primeros puestos, The black parade y Enxebre, jugaron e incluso fueron a desempate, pero quedaron igualados a 12 aciertos. En la segunda, participaron en un debate sobre si hemos aprendido algo de la pandemia. Ganó el equipo Enxebre, quedando en segundo lugar The black parade y, en tercero, Cero á esquerda. Pedro Escudero, de Xeal, entregó el primer premio (600 euros); Benito Coiradas, de Compucee, el segundo (400); y Severo Roget, de Ferretería Roget, el tercero (300).