SEA cierra dos nuevas operaciones comerciales en el polígono ceense

c. d. CARBALLO / LA VOZ

CEE

cedida

La operación afecta a más de 5.000 metros cuadrados

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) realizará dos nuevas operaciones comerciales en el polígono de Cee que afectan a más de 5.000 metros cuadrados. Estas transacciones se suman a las firmadas en los últimos meses con Sogama y Búa, y supondrán un nuevo impulso para el parque empresarial y el empleo en la comarca. Así lo señaló la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, que apuntó que de esta forma el espacio ceense se consolida «como uno de los ejes estratégicos para la industria y las empresas en la zona». 

Nuevo impulso

En concreto, han sido reservadas dos nuevas parcelas que en total suman 5.219 metros cuadrados. Por un lado, uno de los terrenos consta de 3.053 metros cuadrados y su importe es de más de 182.874 euros. En segundo lugar, el otro espacio cuenta con una superficie de 2.166 metros cuadrados y su precio asciende a más de 129.743 euros. Ambas operaciones serán llevadas al consejo de administración de SEA que tendrá lugar a lo largo de este mes de junio y que registrará un nuevo récord al haberse autorizado hasta la fecha once ventas en los polígonos que la empresa gestiona en Galicia por un valor total de tres millones de euros.

De acuerdo con Sestayo, el polígono de Cee es un lugar idóneo para la instalación de compañías «al disponer de todos los servicios necesarios, pero también por ofrecer garantías y seguridad jurídica a las empresas. En este sentido, la gerente de Sea destacó que «hay una oportunidad de futuro. En la Costa da Morte hay mimbres si los gestionamos bien, y los parques industriales son algunos de esos mimbres». Asimismo, Sestayo quiso agradecer la colaboración del Concello ceense y de su alcaldesa, Margarita Lamela, ante las últimas medidas adoptadas para favorecer la instalación de compañías en el polígono empresarial e industrial.

El parque ceense cuenta con una superficie neta de 106.805 metros cuadrados de los que 63.103 se destinan a edificabilidad industrial, y 57.759 a actividades terciarias. El espacio cuenta con dos gasolineras.