Xeal hará su parada anual en julio, para «mantenimiento e inversiones»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

Asegura la empresa que este parón en la actividad se realizará en la primera quincena del mes que viene. Alcaldes y alcaldesas de la zona se reunieron ayer para conocer la situación de la empresa

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Xallas Electricidad y Aleaciones, Xeal, anunció ayer que planea su «parada habitual anual» de todos sus hornos durante los primeros quince días de julio para acometer diversos trabajos de mantenimiento. Unas operaciones que son «muy importantes para el buen funcionamiento de los activos», indica la empresa en un comunicado, además de acometer diversos trabajos «relacionados con las inversiones en curso para cuya ejecución se necesita tener acceso a las instalaciones productivas».

La compañía explica que se comprometió a ejecutar un plan de inversiones de 28 millones de euros entre los años 2020 y 2024, con catorce millones de euros en cada una de las divisiones de la sociedad mercantil, tanto ferroaleaciones como energía.

Los trabajos de mantenimiento se centrarán en los hornos de ferrosilicio y adecuación de instalaciones generales y «permitirán mejorar el funcionamiento y la fiabilidad de las instalaciones, mejorando la posición competitiva de la compañía», añade.