Presentación del palio del Corpus Christi de Cee, tras ocho meses de restauración

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

El acto está previsto para el viernes, día 4. La parroquia Santa María da Xunqueira, de otro lado, prepara ya las alfombras para el Sacramento, que será el 6

31 may 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Día importante será para la parroquia Santa María da Xunqueira de Cee el próximo viernes, 4 de junio. A las 20.00 horas, en la iglesia, será expuesto el palio del Corpus Christi, que regresa así al templo y a la localidad ceense después de un período de ocho meses. Durante este tiempo, ha sido restaurado en Sevilla por el taller de bordado en oro y sedas Soldán. Este viernes, además de exponerse, habrá una presentación en la que se explicará el proceso de recuperación de este bien. Siguiendo todos los protocolos y medidas sanitarias por el covid-19, podrán acercarse todos los interesados.

Alfombras florales

De otro lado, informan desde la parroquia de Cee, se encuentran estos días preparando las alfombras florales para la celebración del Sacramento, que será el día 6 de junio, al igual que en las parroquias de Santa Eulalia de Brens y San Marcos de Corcubión. De todas ellas se encarga el sacerdote Désiré Koaukou Tanoh.