Obra urgente en Cee por vertidos detectados en el casco urbano

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CEE

JANET GONZALEZ VALDES

El pleno municipal, de otro lado, aprobó bonificaciones del ICIO para el tanatorio y un centro de día

30 may 2021 . Actualizado a las 11:28 h.

El pleno de Cee aprobó una transferencia de crédito para una inversión de 33.264 euros para una obra de emergencia en la avenida Fernando Blanco, entre la Rúa da Escola y el puente de A Globa. Se trata de renovar un tramo del saneamiento que está en mal estado. En la zona se han detectado vertidos que hay que solucionar de forma inmediata.

Además, la corporación dio luz verde a un suplemento de crédito de 66.900 euros para completar la inversión del IDAE para ahorro energético que beneficiará a Canosa, Lires, A Pereiriña, Raíces, la zona de la iglesia y el colegio de Bermún, As Travesas, Cantorna y Pereira. Los independientes se abstuvieron.

Los ediles decidieron bonificar el ICIO del tanatorio y crematorio que se construirá en el polígono y el de la adaptación de la vieja escuela infantil en centro de día de Afafes, que percibirá una subvención para realizar los trabajos, lo que obligó a modificar la concesión de ayudas nominativas. También salió adelante la modificación del proyecto de la depuradora de A Ameixenda y se presentaron y aprobaron mociones contra los eólicos y los peajes, que sí obtuvo la unanimidad.

El PP preguntó por el plan urbanístico y la alcaldesa explicó que la empresa presentará el plan inicial en el mes de julio. Además, los populares dijeron que se debería haber conseguido un parque eólico singular como hubo en otros municipios.