El instituto Fernando Blanco también se suma al tirón del arte público

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Laura Doldán, con raíces en Berdillo, Carballo, se ha encargado de la obra, una iniciativa del departamento de Mantemento Electromecánico

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El arte público sigue ganando terreno en la Costa da Morte. En el muro situado frente a uno de los talleres de formación del instituto Fernando Blanco de Cee, con el permiso correspondiente, ha dejado su impronta la creadora Laura Doldán, residente en A Coruña, pero con raíces en Berdillo (Carballo). Es una obra donde se reflejan algunos de los elementos más identitarios de Cee, como el propio edificio histórico del IES.

La idea partió del departamento de Mantemento Electromecánico, cuya jefa es una carballesa, Bibiana Bértoa, también exedila en la capital de Bergantiños. Ya conocían a la artista porque había personalizado unos paraguas para el centro, les gustó cómo trabajaba y le propusieron, en este caso, «derrubar muros», como dice Bibiana, en claro alusión al proyecto de arte urbano de Carballo. Ha cambiado totalmente la imagen de esa pared: «Agora, ese mural son as vistas do noso taller».

En él, detalla, también hay guiños a Camariñas, pues en el departamento de Mantemento Electromecánico tiene Bértoa un compañero camariñán, Diego Carril. Preparan ahora un vídeo promocional para dar a conocer el ciclo, y el arte tendrá su espacio. En Cee, ya hay un mural asimismo en el IES Agra de Raíces, inspirado en una foto de Ruth Matilda. En Carballo, el último será el de Rakele Cavallo, en la futura Praza Xela Arias, que se presentará el viernes.