Fundación e instituto Fernando Blanco de Cee premian hoy los mejores expedientes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

Al acto, telemático, asistirán el Conselleiro de Cultura y el presidente de la Deputación, entre otras autoridades

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 17.00 • La Fundación Fernando Blanco de Lema y el instituto ceense que lleva el mismo nombre entregará hoy, en un acto telemático, las becas-premio correspondientes al curso 2019-2020, que en su día no pudieron ser repartidas con motivo de la pandemia.

Se trata de la novena edición de esta convocatoria, promovida conjuntamente por ambas instituciones y con la colaboración de multitud de firmas comerciales: Xeal, Abanca, O Semáforo, Centro Comercial Finisterrae, Rigaut-Mapfre, Compucee, Fersi Papelería, Ler Librerías, Aurora Sport, Cabo Sport, Parques e Xardíns Manuel García e Inforneria.

Al acto, telemático (17.00 horas), se sumarán el Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el Secretario Xeral de Educación, José Luís Mira; el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González y la Inspectora de Educación, Magdalena Duarte.

También participarán representantes de los establecimientos colaboradores, integrantes del Patronato de la Fundación, miembros de la corporación ceense y el equipo directivo y profesorado del instituto.

Con estas becas-premio, tanto la entidad cultural como el centro educativo, buscan «recoñecer o esforzo, traballo, dedicación e aptitudes do alumnado», así como recuperar una tradición histórica de la Fundación, pues ya en 1886 se contemplaban recompensas a los mejores expedientes de cada curso.

Entre 9,75 y 10

Las notas de los premiados esta edición oscilaron entre el 9,75 y el 10, prácticamente la excelencia. El requisito imprescindible para optar a estas gratificaciones era tener todas las materias aprobadas en junio con una nota mínima de 8,5, así como matricularse el curso siguiente en el instituto ceense.

Cada una de las becas-premio que se entregarán esta tarde está valorada en 500 euros, repartidos entre 220 en metálico y otros 280 en vales de compra a gastar en los establecimientos colaboradores.