La parroquia ceense de Toba recupera la fiesta de las Hijas de María

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

La talla en piedra es obra de Joaquín Leis, vecino de la localidad
La talla en piedra es obra de Joaquín Leis, vecino de la localidad

Será mañana, 1 de mayo, con un acto a las 19.00 horas. Se instalará una pequeña imagen de la virgen, de piedra, obra de Joaquín Leis

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • 19.00 horas • Tiene novedades la Unidad Pastoral de Cee, con la recuperación de la celebración de la festividad de las Hijas de María en la parroquia de San Adrián de Toba. Será mañana mismo, a las 19.00 horas. «Este culto se perdió hace años, pero los feligreses mantenían un buen recuerdo de esta fiesta, motivo por el cual el párroco, Désiré Kouakou animó a realizarla», trasladan.

Se instalará y colocará una pequeña imagen de la Virgen, hecha en piedra y donada por el vecino Joaquín Leis, quien ya había donado antes otra de San Adrián, situada justo encima de la puerta principal del templo parroquial de Toba. «La iglesia dedica el mes de mayo a la Virgen María, motivo por el que esta fiesta se celebra a lo largo de estos días. Para la Unidad Pastoral de Cee, no es la única celebración a la Virgen en este mayo, en tanto que los próximos domingos 9 y 16 se celebrarán las Hijas de María, también, en las parroquias de A Ameixenda y Brens», avanzan.

Activa está siendo esta Unidad en el cuidado de sus tradiciones y sus templos: cabe recordar la reciente restauración del Sagrado Corazón de Jesús, en el templo de Brens, y de la Virxe das Neves, en la capilla dumbriesa de Buxantes.