La Xunta testará el agua de Lires, en Cee, para valorar reabrir la playa al baño

Desde el 2019 pende sobre esta playa una prohibición permanente del baño, pese a ser un paraíso para los surfistas


Carballo / La Voz

La Consellería de Sanidade ha decidido reincorporar la playa de Lires, en Cee, al Control oficial de las zonas de baño con el objetivo de comprobar si la calidad del agua ha mejorado y, por consiguiente, se puede reabrir al baño. Según informa la alcaldesa, solicitó en marzo la inclusión del arenal en el programa, después de que fuese retirado tras cinco años consecutivos obteniendo la clasificación de calidad insuficiente.

Así, desde el 2019 pende sobre la playa ceense una prohibición permanente del baño, pese a ser un paraíso para los surfistas. Sanidade ha decidido ahora darle una nueva oportunidad a un arenal que repercute directamente sobre el sector turístico local. La alcaldesa, Margarita Lamela, se congratula de que «as actuacións realizadas polo Concello na depuradora de Lires a finais do ano pasado» posibilitasen la inclusión del arenal en el control de playas. Indica, asimismo, que se está trabajando con los vecinos en una solución más permanente y que tiene concertada una reunión con Augas de Galicia para tratar el asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta testará el agua de Lires, en Cee, para valorar reabrir la playa al baño