El área sanitaria de A Coruña-Cee vuelve a ser la más afectada de Galicia tras la ligera bajada del viernes


redacción / la voz

Por segundo día consecutivo y tras casi un mes de descenso, el covid-19 arrojó ayer un nuevo ascenso de los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee.

El incremento volvió a colocar a la demarcación como la más afectada de Galicia, situación en la que permanecía desde hacía cuatro meses y que se había roto el viernes pasado. Solo dos días dejó de liderar el fatal ránking de la pandemia, que parece comenzar a reflejar ya el impacto de la relajación de las restricciones durante la Semana Santa.

Según el balance diario del Sergas, en la zona coruñesa había ayer 616 personas que ahora mismo sufren la infección por SARS-CoV-2, diez más que un día antes. Casi a la par que A Coruña está el área de Vigo, que bajó a 614 personas afectadas, y ya por detrás, pero en tendencia ascendente, se sitúan las de Santiago (357), Pontevedra (315) y Ourense (176), mientras que mejoran Lugo (158) y Ferrol (69).

Hay además otros indicadores desfavorables en el área coruñesa, ya que también repuntaron ayer los pacientes hospitalizados, que en 24 horas pasaron de 59 a 64 en los distintos centros, aunque se mantiene estable el número de enfermos más graves, nueve.

Un caso en Cee

La subida impactó especial mente en el Chuac, que en una jornada pasó de 53 a 58 enfermos ingresados por covid, siete de ellos en la uci. Además, el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que no atendía a ningún paciente por coronavirus, ayer tenían uno. Junto a los hospitalizados, en sus casas convalecen 552 personas, diez más que el sábado.

El incremento de ayer se produjo coincidiendo con un descenso de las altas médicas, de 36 a 35, y con números similares a los del día antes en lo que se refiere a nuevos contagios.

Entre las seis de la tarde del viernes y la misma hora del sábado salieron a la luz 41 infecciones, todas ellas confirmadas por PCR. A diferencia de la jornada anterior, se realizaron cerca de 800 pruebas de detección más, un total de 1.731, por lo que el índice de positividad descendió al 2,36 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de A Coruña-Cee vuelve a ser la más afectada de Galicia tras la ligera bajada del viernes