Enésimo desencuentro entre PP y BNG en el Parlamento a costa de la situación de Xeal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Una de las movilizaciones del comité, en el mes de marzo
Una de las movilizaciones del comité, en el mes de marzo COMITÉ DE XEAL

Al pedir el nacionalista Daniel Pérez por enésima vez que se le exija a la compañía un plan de viabilidad y se le traslade a los trabajadores, el viceportavoz popular, Miguel Tellado, indicó que la concesión no obliga a la compañía a presentarlo

09 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo parlamentario del BNG, por voz del diputado carballés Daniel Pérez, expuso ante la comisión de Industria una proposición no de ley con diferentes medidas a llevar a cabo en relación a la situación actual de Xeal. Aseguró el nacionalista que, una vez concluido el ERTE, no se ha retomado la actividad previa y que los trabajadores reincorporados realizan tareas de limpieza y mantenimiento.

Insistió en que la Xunta debe velar por el mantenimiento de la actividad industrial, así como por que se cumpla la sentencia que prohíbe a la empresa segregar la actividad eléctrica de la de ferroaleaciones.

Pérez criticó la «inacción» del Ejecutivo autonómico: «Ou branco ou negro: ou a Xunta defende o emprego e a continuidade da actividade industrial nas fábricas de Cee e Dumbría ou se prega a unha estratexia premeditada e especulativa dunha empresa ou dun fondo inversor que o único que lle interesa é esquilmar os nosos recursos enerxéticos», dijo.