La nueva escuela de fútbol en Cee, una oportunidad para la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CEE

ana garcía

Permitirá perfeccionar futbolistas y darles salida en equipos de categoría superior

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo instalará el formato de sus escuelas de tecnificación de fútbol en Cee tras, con el convenio que mantiene con las Escolas Luis Calvo Sanz, y estas con el Unión Club Cee, ver que era una buena opción «para acercarse a la Costa da Morte». Así lo explicó el coordinador de las escuelas carballesas, David Iglesias, que añadió: «Haremos de los jugadores grandes promesas y les daremos salida en categorías superiores que sus equipos no tienen. Es una manera de retroalimentarnos, pues también luego algunos futbolistas nuestros que acaban la etapa juvenil van para sus conjuntos». Se busca formar con nuevos criterios y una metodología común, de manera que cuando muden de club no noten el cambio.

En Cee, municipio que fue escogido por ser el de mayor población entre los concellos que se sitúan en la comarca o los alrededores de Fisterra, la noticia sentó muy bien, aseguró el coordinador del club de fútbol local más grande, Rubén Martínez: «É un paso máis para seguir crecendo».

Esta iniciativa llega en un momento clave en el que muchas entidades más pequeñas están paradas por el covid, o ya pensando en nuevos posibles cierres por municipios o comarcas para ofrecerle una actividad a los jóvenes. Parte sin límite de plazas y con la idea de desarrollarse a lo largo de todo el año. Fue presentada ayer en la Casa da Cultura de Cee por las tres entidades y la alcaldesa, Margot Lamelas.