Echa a andar la Escola RC Deportivo Luis Calvo-Cee

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CEE

ANA GARCÍA

Será presentada hoy, a las siete de la tarde, en la Casa da Cultura ceense

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz fortalecen sus vínculos con el Deportivo y la SRD UC Cee con la creación de una nueva escuela de tecnificación en la localidad ceense. La Escola RC Deportivo Luis Calvo-Cee nace con el fin de fomentar la actividad deportiva, educativa y social, así como de realizar una formación técnica y personalizada en el fútbol a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Será presentada hoy, a las siete de la tarde, en la Casa da Cultura de Cee, con representantes de cada entidad, así como con la alcaldesa ceense, Margarita Lamela. No obstante, desde el club carballés ya adelantaron ayer que se trata de complementar los entrenamientos y la formación futbolística de los jóvenes de manera individual, personalizada y atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos, además de «aunar esfuerzos y conocimientos para impulsar la difusión, promoción y fomento de actividades deportivas y sociales».

Luis Calvo Sanz, Deportivo y Cee son tres entidades que mantienen desde hace tiempo convenios de colaboración que, por cierto, fueron renovados recientemente. La nueva escuela abrirá el plazo de inscripción esta misma semana y tiene previsto empezar su actividad el próximo mes de abril.

Está dirigida a todas las niñas y los niños de la zona de influencia, si bien los que ya pertenecen a alguno de los tres clubes obtendrán un descuento especial. Se tomarán todas las medidas higiénicas y sanitarias marcadas por las autoridades competentes, siguiendo en todo momento estrictos protocolos covid-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes, así como de los técnicos responsables.

Acudirán a la presentación el responsable de la base del Bergantiños FC, Jesús Capelán; el coordinador de actividades formativas de la Fundación RC Deportivo, Pablo Barros; el director del fútbol base del RC Deportivo, Fran González, y el presidente de la SRD UC Cee, Ramón Iglesias, además de la propia regidora. Las Escolas Luis Calvo, que preside Chicha Calvo, se crearon en el año 2001 y en la actualidad cuentan con algo más de 200 futbolistas.