El Concello de Cee estudiará vías para potenciar el Mercado de Abastos

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CEE

CAPTURADA DE YOUTUBE

El pleno aprobó por unanimidad dedicar una plaza a Concha Blanco por su «dilatada traxectoria» y su compromiso con Cee

28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee tendrá en sus manos, en cuestión de dos o tres meses, un extenso estudio diagnóstico de la situación del Mercado municipal y las posibles acciones que pueden llevarse a cabo para su potenciación, según anunció la alcaldesa este viernes en el pleno ordinario.

Este documento incorporará: un análisis del estado del edificio, un estudio del impacto económico de la plaza de abastos en su entorno, opiniones de los placeros, descripción de la oferta y la demanda (tanto actual como futura), una estrategia de optimización y redimensionamiento de los usos y diferentes propuestas de actuaciones de innovación. Se incluirán también las ideas de todos los portavoces de la oposición con el objetivo de potenciar el mercado y frenar el vaciado actual de las instalaciones.

Esta medida fue celebrada por los diferentes grupos en un pleno que respaldó de forma unánime la dedicación de una plaza a la autora local Concha Blanco. De ella se destacó su dilatada trayectoria, tanto académica como literaria, y su enorme «compromiso co Concello de Cee».