Detenido un joven vimiancés por insultos a los agentes y destrozos en un vehículo en Cee

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

El arresto se produjo sobre la una y media de la tarde de este viernes en las inmediaciones del hospital Virxe de Xunqueira

26 feb 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

Agentes de la Policía Local de Cee, en colaboración con compañeros del puesto de la Guardia Civil de Muxía, detuvieron sobre la una y media de la tarde de este viernes a un joven veinteañero residente de Vimianzo, investigado por una serie de altercados ocurridos en las inmediaciones del hospital Virxe de Xunqueira.

Fueron varios particulares los que alertaron a las fuerzas de seguridad de la presencia de un individuo muy alterado, que se encontraba en plena calle insultando e increpando a los viandantes, además de emprenderla a golpes con un turismo, que sufrió daños, y que estaba aparcado en las proximidades del hospital ceense.

Rápidamente acudieron una patrulla de la Policía Local de Cee y dos agentes, de paisano, de la Guardia Civil de Muxía. Lograron localizar al individuo, al que trataron de tranquilizar para proceder a su identificación. Según testigos presenciales, el joven no llevaba la mascarilla puesta y puso muchos reparos a ser identificado. No solo eso, sino que empezó a insultar y amenazar a los agentes, quienes trataron en todo momento de rebajar la tensión. Pero en un momento dado, el joven emprendió la huida a pie. Le duró poco. A los cinco minutos fue nuevamente interceptado y arrestado por escándalo público, desobediencia grave a la autoridad y daños contra la propiedad.

Se espera que en breve pase a disposición del titular del juzgado de guardia de Corcubión.