Un aperitivo virtual del museo Fernando Blanco ceense

Desde este emblemático centro de divulgación difunden un vídeo que permite al visitante acercarse a las instalaciones y a su contenido

El Museo Fernando Blanco
El Museo Fernando Blanco

Carballo / La Voz

El Museo Fernando Blanco de Cee ha colgado en su web (www.museofernandoblanco.org) un vídeo que permite acercarse, en gallego y en castellano, al emblemático edificio y a su contenido. Es un aperitivo de unos 8 minutos de duración, de forma que aquellos que no puedan acercarse físicamente, puedan al menos conocer algo de las instalaciones. «Con este vídeo preséntase de maneira resumida quen foi o mecenas ceense e a capital importancia do seu legado para a vila da Xunqueira, podendo apreciarse boa parte dos fondos en exposición: dende os cadros de Federico de Madrazo ou a colección de ourivería relixiosa da capela do Instituto ata unha das mellores coleccións de material didáctico-científico de Galicia pertencente aos Gabinetes de Física e Química adquiridos no 1890-1891 en París», informan. Destacan que no se trata de una visita virtual al uso, en tanto que no es un recorrido con imágenes en tres dimensiones, sino que se ofrece un formato mucho más sencillo, a base de 50 fotografías realizadas casi en su totalidad por Rafael Quintáns, con la voz en off del técnico del museo, Darío Areas.

En tiempos de restricciones, consideran que puede ser una buena opción para acercar este saber a posibles visitantes, y que estos, de alguna manera, anoten en sus agendas una futura visita presencial. Además, el vídeo se enviará a los centros educativos gallegos para que lo tengan en cuenta a la hora de programar sus salidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un aperitivo virtual del museo Fernando Blanco ceense