Búa Construcciones y Servicios, nueva empresa para el polígono de Cee

Tiene 12 trabajadores y acaba de adquirir 1.897 metros cuadrados de suelo del parque empresarial


carballo / La Voz

El polígono industrial de Cee tendrá una nueva empresa. Se trata de Búa Construcciones y Servicios, una compañía con 12 trabajadores que acaba de adquirir 1.897 metros cuadrados de suelo en el parque con el fin de construir una nave.

La firma de la compra se llevó a cabo hoy miércoles en la notaría de Corcubión entre los representantes de la constructora, Ramón Búa y Manuel Búa Varela, y Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA). El valor de la operación superó 137.000 euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas con el fin de habilitar una nave para maquinaria y oficinas.

Beatriz Sestayo confirmó, asimismo, que la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) ha reservado más 4.000 metros cuadrados con el fin de habilitar una planta de transferencia con el fin de clausurar la actual que se encuentra en el monte de O Son. «Comprobamos con satisfacción que nuestra estrategia de acción para apostar por la industria y la actividad está dando frutos en nuestros polígonos y procuramos ser apoyo constante a quien tenga una idea inversora en Galicia», afirmó Sestayo tras salir de la notaría. La de hoy miércoles fue la segunda operación cerrada en menos de dos meses, tras el acuerdo con Sogama, que adquirirá 4.530 metros cuadrados, que corresponden a dos parcelas del parque empresarial.

Manuel Búa dijo estar a la espera de los permisos para iniciar las obras. La nave se instalará en la zona trasera del polígono, que experimentará un importante cambio en muy poco tiempo.

En el área ceense hay actualmente dos gasolineras y un supermercado. En la Costa da Morte, SEA gestiona los parques de Cee, Vimianzo, Malpica y A Laracha, el más avanzado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Búa Construcciones y Servicios, nueva empresa para el polígono de Cee