El Concello de Cee expedientará a la empresa que limpia los edificios municipales por retrasos en los pagos a sus trabajadores

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CEE

MARCOS RODRÍGUEZ

El ejecutivo recaba información sobre diversos incumplimientos del contrato

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee está recabando información para abrirle un expediente a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales, Edifica S.L, por diversos incumplimientos del contrato, firmado por un año y que vencerá en agosto.

El sindicato CSIF denunció que, al menos hasta ayer, 11 de febrero, la empresa todavía no había abonado la nómina de enero a sus trabajadores.

La alcaldesa, Margarita Lamela, dijo ayer ser consciente de la situación y aseguró que se puso en contacto con la concesionaria del servicio para que pague lo antes posible a los empleados. «El Concello está al corriente con los pagos a esta empresa. Se les avisó de que el convenio [sectorial] de la provincia de A Coruña estipula que las nóminas han de pagarse en los cinco primeros días del mes; alguna vez se habían retrasado a lo mejor un día, pero nunca como en esta ocasión, sino habríamos estudiado antes la situación», expresó.

En la actualidad están recabando toda la documentación que pueden de cara a abrirle un expediente a la compañía «por una serie de incumplimientos» del contrato, incluso relacionados con el régimen de cotización de algún trabajador.

Por otro lado, el lunes se celebrará una comisión para debatir, por tercera vez, los pliegos para el contrato del servicio de recogida de la basura. Se abordarán las aportaciones hechas por el grupo del Partido Popular y si pueden o no incorporarse.