El larachés Ramón Otero Pedrayo, con diez, y el ceense Manuela Rial Mouzo, con nueve, a la cabeza de centros con contagios

C. D CARBALLO / LA VOZ

CEE

El colegio Milladoiro de Malpica
El colegio Milladoiro de Malpica ANA GARCIA

Hay 37 centros afectados que suman 112 positivos, ocho menos que el viernes

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos de covid en los centros educativos de la Costa da Morte vuelven a experimentar un descenso con un total de 122, ocho menos que el viernes, que se reparten ente 37 complejos. Así lo refleja el informe emitido este sábado por la Consellería de Educación, que indica que todavía hay tres aulas clausuradas. Se trata de espacios situados en la escuela municipal de A Laracha, el también larachés Ramón Otero Pedrayo y el Alcalde Xosé Pichel de Coristanco.

Precisamente, el Ramón Otero Pedrayo sigue a la cabeza de contagios con diez afectados, mientras que en ese municipio sube uno el Alfredo Brañas, con tres, los mismos que suma el Agra de Leborís. En Cee, el Manuela Rial Mouzo es el segundo colegio con más casos, con nueve. Allí, además, tiene seis el IES Fernando Blanco, tres el Agra de Raíces, y otros tres, el Eugenio López.

En Carballo, el Monte Neme acumula ocho, el Bergantiños baja de seis a cinco, pero sube el CRA Ponte da Pedra de dos a tres. El resto permanece igual, con seis en el Alfredo Brañas y en el IES Parga Pondal. Sale del listado Cabana, que tenía uno en A Revolta y Cerceda continúa con siete en O Cruce. No hay tampoco cambios en Dumbría, Corcubión, Muxía, Fisterra ni Zas, pero sí en Laxe, que baja de dos a uno en el Cabo da Area.

Coristanco registra un positivo menos en el Canosa-Rus, siguen con tres en la EFA Fonteboa y con uno en el Alcalde Xosé Pichel y el CEIP de Boimorto-Agualada. En Malpica se mantiene con cuatro el Milladoiro y con dos el Urbano Lugrís. En el caso de Vimianzo, preocupa el San Vicenzo, que suma uno más, con ocho, y sube también uno el Terra de Soneira, con dos. En el caso del Baíñas, permanece con uno.