Sogama reserva a SEA 4.500 metros cuadrados en el polígono de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

JOSE MANUEL CASAL

La finalidad para estas dos parcelas, por un montante de 271.347 euros, sería el traslado de la planta de transferencia desde Monte do Son

04 feb 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, viene de informar de que la sociedad pública Sogama ha realizado la reserva de dos parcelas en el parque empresarial de Cee, «lo que supone una noticia muy positiva para esta área empresarial, que podría experimentar así su impulso definitivo», valoran desde la entidad. El acuerdo se produce tras semanas de conversaciones y el destino de ese espacio sería el traslado de la planta de transferencia que actualmente la empresa tiene en el Monte do Son, como indicó jornadas atrás el portavoz popular, Antonio Domínguez. Aunque desde SEA indicaron en días pasados que todavía no se había formalizado la venta, este jueves se comunicó la reserva de estos 4.530 metros cuadrados de superficie. Serían las parcelas número 15, de 2.208 metros cuadrados, y la 16, de 2.322. «La suma total de la operación, una vez se apruebe en Consejo de Administración y se formalice la venta, ascenderá a 271.347 euros», indican desde Suelo Empresarial.

Colaboración institucional

Beatriz Sestayo mostró su satisfacción por esta operación, que, en sus palabras, «supone la reiteración de otro ejemplo de colaboración institucional entre SEA, Xunta de Galicia y Concello de Cee, en aras de la creación de empleo y la actividad económica de Cee, tras el éxito logrado en Vilanova el pasado ejercicio».

Sestayo se refiere con estas declaraciones a que, en el 2020, pese a la compleja situación derivada de la pandemia del covid-19, «SEA consiguió seguir impulsando el asentamiento industrial y empresarial en los polígonos de sus competencias, con acuerdos como la ubicación de una planta de Sogama en Vilanova de Arousa». Así lo traslada Suelo Empresarial del Atlántico en un comunicado en el que su gerente se muestra «especialmente satisfecha» de «contribuir a posibilitar la implantación de medidas europeas para la transición ecológica y un futuro más sostenible».

La superficie neta del parque empresarial de Cee es de 106.805 metros cuadrados, de los que destina 63.103 a edificabilidad industrial y 57.749 a terciaria. Dispone actualmente de empresas de servicios, gasolineras y supermercados, como Mercadona.