Cee recupera los concursos de la biblioteca Francisco Mayán en este 2021

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

CEDIDA

Ya se preparan las bases, avanza el Concello. Son el de Achegamento ao libro y el Na Procura do Noso Marcapáxinas

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee anunciaba estos días la suspensión de su concurso de comparsas de entroido, toda una referencia para el carnaval en la parte sur de la Costa da Morte. La cancelación de este tipo de actividades, dada la incidencia del covid y de la pandemia, también se ha dado en otros muchos puntos de la comarca. No obstante, desde la concejalía de Deportes, Cultura, Festexos e Turismo del consistorio ceense vienen asimismo de dar a conocer, de otro lado, que ya se están preparando las bases para los concursos literarios que con carácter anual promueve la biblioteca pública Francisco Mayán.

Treinta ediciones

Estas iniciativas habían sido suspendidas en el 2020 tras la declaración del estado de alarma, y con el confinamiento general de la población, pero se recuperarán en este 2021. Son certámenes especialmente pensados para los escolares, convocatorias con larga trayectoria acumulada. Así, el concurso literario de Achegamento ao libro alcanzará nada menos que las treinta ediciones, mientras que el certamen Na Procura do Noso Marcapáxinas cumple unos cuantos menos, diecisiete.

Avanza el Concello de Cee que en breve quedará abierto el plazo para presentar propuestas, tan pronto como se publiquen las propias bases.