Un helado con mensaje, lo nuevo de Nando Lestón para Stoupa

La escultura podrá verse en cuanto la galería ceense reabra, cerrada durante unos días


Carballo / La Voz

«A vida é como un xeado. Se non a lambes, derrétese». Este es el inspirador mensaje que desde hace unos días puede leerse en la última incorporación de la galería ceense Stoupa: una colorida escultura del carnotán Nando Lestón que emula precisamente un helado y que podrá verse en el establecimiento una vez reabran, ya que han cerrado durante dos semanas.

Lestón, pintor y escultor a partes iguales, según él mismo se describe, es conocido por su trabajo en el campo ambiental, utilizando productos reciclados para sus creaciones y reivindicando, sobre todo, el respeto al medio. Es autor de piezas como las que pueden verse en el espectacular mirador de Louredo, en Carnota; o del árbol que centra todas las miradas en el interior de la frutería Belén Vila de Cee.

Lestón también firma la colorida escultura Man, colocada a las puertas de Stoupa, que pese a ser destrozada por unos vándalos en una Nochevieja, fue reconstruida y luce ahora en todo su esplendor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un helado con mensaje, lo nuevo de Nando Lestón para Stoupa